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london, United Kingdom
Fine artist (photographer), writer, and dreamer. My Work. Since the early 1990’s, my work has involved the creation of conceptually based, socio-political photographic images that deal with memories of the past: images that have been part of my childhood and my adult experience. My work also addresses Diaspora, displacement, identity, gender and, most importantly, the underlying threads of violence and danger that appear to underpin our society. In portraiture work, my focus is to capture the real movements of the individual. In composing and taking a portrait, I am not only aiming to depict what the person looks like, but also to represent that which is a true reflection of who they are.

martes, 16 de agosto de 2011

Critica: La Montaña sagrada (The Holy mountain) ‘Zoom back camera’ una bella aberracion cinematica.

Hablar de la montaña sagrada del 73 es adentrarse en la mente del director Chileno Jodorowsky y sus acercamientos que para algunos son inentendibles y donde la alquemia en proceso simbolico y figurativo trasciende a la espiritualidad, al misticismo y a la provocacion religiosa. La narrativa del texto es funestamente vaga y las imagenes visuales al igual para el audiente son extravagantes, Judorowsky tiene ante nosotros un proyecto ambicioso con un plot casi que enmaraniado en ciertas tendencias esteticas de direccion de camara, composicion y colorido algo Kubrick-escanas, y por que no colocandole un ‘hint’ de la novela de Nikos Kazantzakis en acercamiento religioso critico pero ironico (ultima tentacion de Cristo, dirigida por Scorsese diez anios despues), hay que fantasear con el extremado uso del color, violencia y ante todo imaginacion surreal. Hay mucho que hablar de esta peli y evitar el ahogamiento pues los temas son bastante fuertes y triviales desde que aparece en escena ‘El fool’ (Cristo) una figura que cae de una montania por no decir cielo y se desencadenan las apariciones mas simbolicas y criticas al estilo de la pelicula ‘hair’ que fue tan comun en los setentas, pero con una forma irreverente de mostreo, su locacion Mejicana sirve de fuerte para que aparezcan temas como: la colonizacion (acercamientos al estilo Aguirre, the wrath of god de Herzog se esconde por alli) polucion, penitencia, sacrificio, fusilamiento, sodomia, el taboo, ranas por fertilidad, la flagelacion, mutilacion, seres discapacitados o mutilados, la multiplicidad en copia de Cristos desnudos, cierta bacanalidad, (tequila), representacion de la mujer como Maria Magdalena, la penitencia, images no contrastantes de subyugacion de una mujer como objeto sexual, su desnudez no importa, tanto como la perversion de un anciano de ojo de vidrio adorar a una infante, mientras oficiales o soldados bailan con mascaras de gas con personas del mismo sexo, y hay ante todo un azco canonico y religioso de ver a un ovispo entre sabanas con una figura de Cristo, la latente busqueda del ‘fool’ trasciende en emosiones fuertes cuando se encuentra con un alquemista (interpretado por judorowsky) y hay simbologia egipcia, esfinges, heraldicas, animales, pero ante todo vemos el tema del taboo, maleficios de la madre tierra que llevan a cierta sanacion, al lavapies, al judaismo, la estrecha simbologia de una estrella que de significado pasa a ser una toma desde arriba volviendose circulo y mandala optica, existe tambien la vaporizacion del cuento en descontaminacion. El alquemista lo lleva a ser parte de su gloria en busqueda de la inmortalizacion junto a nueve seres mas con nombres de planetas, ante todo el alquemista vee en el al discipulo y quiere que todos acaben con la idea material del dinero y encuentre la montania sagrada de la sabidoria, confrontando uno a uno ciertas tentaciones, al llegar despues de muchos vericuetos la realidad es otra y da fin a una historia cuando el mismo director (el alquemista) grita: ‘zoom back camera’ dando asi muestra de su film crew de una irrealidad, induciendo al publico y audiencia a dejar la montania pues la vida real nos espera. Judorowsky juega con el audiente en broma con su infinidad de metaforas, acercamientos y cameos, sin antes no darle la mano por los acercamientos y criticas que corren por su mente.
©Ed Beron

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